OMS y OPS desaconsejan uso de los túneles de desinfección

SANTO DOMINGO.-Ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aprueban o recomiendan el uso de los denominados túneles de desinfección.

Aunque sin atractivos por su sencillez, las medidas que ambas entidades continúan recomendando para evitar la propagación del Covid-19 siguen consistiendo en el lavado correcto de manos, toser en el codo y estornudar en pañuelos desechables.

También el el distanciamiento interpersonal y la cuarentena a la primera señal de síntomas. La pandemia del Covid-19 causada por un virus de la familia de los coronavirus y de fácil transmisión ha llevado a los gobiernos del mundo y sus sistemas de salud a implementar medidas tipo ensayos de laboratorio que buscan frenar la expansión del citado virus.

Basado en el conocimiento previo sobre el tratamiento con afecciones similares, en las prácticas empleadas en las Unidades de Cuidados Intensivos, las salas de cirugía y, hasta en la agricultura, los agentes sanitarios han adoptado fórmulas viejas con un virus nuevo.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *