Fondo Paper
Portada

OMS confirma primer caso humano mortal de gripe aviar en México

8:39 pm junio 5, 2024 2 min de lectura
Compartir
93 Visitas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó un caso fatal en el primer caso humano confirmado por laboratorio de infección por influenza aviar AH5N2 en México. El organismo dijo que la fuente de exposición al virus en este caso aún se desconoce.

Las autoridades dijeron que un hombre de 59 años había muerto después de dar positivo por la cepa de gripe aviar AH5N2, que no se había registrado previamente en humanos.

El individuo no tenía antecedentes de exposición a aves de corral u otros animales, agregaron. La variante H5N2 ha sido reportado en varios corrales de aves en México.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/la-oms-confirma-muerte-de-una-persona-infectada-por-la-variante-h3n8-de-gripe-aviar-en-china/

El virus de la gripe aviar, pero de la variante H5N1, se ha propagado en las últimas semanas a las vacas lecheras en Estados Unidos, lo que genera preocupación sobre su propagación a los humanos. Desde 2022, la gripe aviar en Estados Unidos ha infectado a más de 90 millones de pollos, más de 9 mil aves silvestres, 67 rebaños lecheros, una persona que estuvo expuesta a aves de corral y tres personas que estuvieron en contacto cercano con ganado infectado.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends