Fondo Paper
Portada

Obispos urgen por aprobación del Código Penal

12:02 pm enero 18, 2023 2 min de lectura
Compartir
118 Visitas

La Conferencia del Episcopado Dominicano urgió por la aprobación del Código Penal. Reclaman que la niciativa que lleva más de 20 años pendiente de su sanción en el Congreso Nacional.

En un comunicado, los obispos de todo el país resalta que no es posible enfrentar y castigar los hechos violencia sí el país no cuenta con un Código Penal actualizado.

Es de todos conocido que el Código Penal es uno de los principales instrumentos jurídicos con que cuenta un Estado para regular y proteger la vida y los bienes de sus ciudadanos. Sabemos también que el nuestro tiene ya mucho más de 20 años en un ir y venir, pasando de una a otra legislatura, sin que se haya logrado su aprobación.Conferencia del Episcopado Dominicano

Asimismo, indica que “nosotros, pastores de este pueblo dominicano, vemos con gran preocupación los hechos de violencia que, sin ser exclusivos de nuestro país, atropellan notablemente la dignidad de nuestra gente. Haciendo difícil la convivencia tan necesaria en toda sociedad, ya que los actos violentos siembran la desgracia y también la desconfianza entre todos”.

La comunicación también precisa que “frente a esta dolorosa realidad, urge que el Sistema Judicial pueda contar con un Código Penal actualizado. Para así poder castigar adecuada y ejemplarmente los delitos que corroen los cimientos de nuestra sociedad”.

Obispo llaman a los legisladores

 Por tal motivo, los obispos llamaron a los legisladores para que el proyecto de ley del Código Penal se someta en esta Legislatura Extraordinaria. Y debatitdo en la próxima Legislatura Ordinaria.

En estos momentos necesitamos aunar esfuerzos para dar señales claras de madurez democrática. Por eso invitamos a toda la ciudadanía a apoyar esta oportuna iniciativa. Consideramos que la aprobación del referido Código Penal sería, sin dudas, uno de los mejores regalos que en el 2023 se pueda hacer al pueblo dominicano, finalizan los pastores católicos.