Nuevo pasaporte electrónico facilitaría acuerdos de visado con otros países

Nuevo pasaporte electrónico facilitaría acuerdos de visado con otros países
Logo Diario del País
@DiarioDelPaisrd
Publicado:
2 min de lectura

El director de la Dirección General de Pasaportes, Lorenzo David Ramírez Uribe, anunció que a partir de agosto de este año se comenzará a emitir el nuevo pasaporte electrónico en la República Dominicana, una herramienta que permitirá fortalecer la seguridad documental y facilitar acuerdos internacionales en materia de visados.

Ramírez Uribe explicó que la implementación del pasaporte electrónico responde a una necesidad nacional y forma parte de los esfuerzos del Gobierno para ofrecer servicios más eficientes y de calidad a la ciudadanía. “Sí, definitivamente el pasaporte electrónico es uno de los requisitos, y por ende entonces estaremos este año dando ese nuevo servicio”, afirmó.

Este nuevo documento contará con una hoja de datos fabricada en policarbonato, lo que impedirá la manipulación de la información personal, garantizando mayores niveles de seguridad. Además, se incorporará tecnología láser para la grabación de los datos, alineándose con los estándares internacionales exigidos por organismos globales y países aliados.

El funcionario destacó que esta medida facilitará futuros acuerdos bilaterales y multilaterales que podrían traducirse en la eliminación del requisito de visa para ingresar a determinados países, beneficiando directamente a los ciudadanos dominicanos.

Respecto al proceso de renovación, el director explicó que los pasaportes vigentes seguirán en uso hasta su fecha de expiración. Posteriormente, los titulares serán contactados para iniciar el proceso logístico de actualización al nuevo formato. Además, se está trabajando con servicios de mensajería (courrier) para agilizar la entrega de las nuevas libretas.

Ramírez Uribe recordó que a principios de año se realizó una licitación para la adquisición de cinco millones de libretas, con una inversión estimada de 6,195 millones de pesos, la cual será cubierta por el pago individual de cada documento.

“Después de 10 años solicitando su implementación, hoy podemos anunciar con orgullo que la República Dominicana contará con su pasaporte electrónico”, concluyó.

🤔

¿Tú qué opinas?

Ve a una de nuestras redes sociales y deja tu comentario en esta noticia.