Fondo Paper
Portada

Nuevas libretas de pasaportes llegarán el 1ro de abril del 2023

5:27 pm enero 17, 2023 2 min de lectura
Compartir
100 Visitas

La empresa Midas Dominicana, S.A., suplidora de libretas de pasaportes al Estado dominicano, informa que las nuevas libretas de pasaportes llegarán el 1ro de abril del 2023.

A través de un comunicado, la firma asegura que notificó a la Dirección General de Pasaportes que habrá un cambio en la fecha de entrega de las libretas hasta el 1ero de abril. Principalmente como resultado de la sobre demanda de pasaportes e interrupciones en la cadena de suministro a nivel mundial.

«La situación será manejada por nuestra empresa en coordinación con la institución pública. Principalmente para continuar con las emisiones y renovaciones de dichos documentos en territorio nacional e internacional. Esto, mientras se normaliza el proceso con la llegada de las libretas al país.

El cambio en la fecha de entrega de los pasaportes es el resultado de la sobre demanda e interrupciones en la cadena de suministro que se llevaron a cabo durante el 2022, año posterior a la pandemia del Covid-19 (2020 y 2021), en que el número de emisiones y renovaciones bajó al mínimo.

En el comunicado, Midas Dominicana asegura estará trabajando y apoyando a la Dirección General de Pasaportes en la renovación de los pasaportes.

Midas Dominicana y sus consorciadas suplen libretas de pasaportes y documentos de seguridad e identidad a más de 50 países en el mundo. En República Dominicana desde el año 2018.