“No hay manera que bases de Fuerzas del Pueblo apoyen a Gonzalo Castillo, aunque Leonel Fernández lo decidiera”

El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, afirmó este lunes que no es posible lograr que la base de la Fuerza del Pueblo, apoye al Partido de la Liberación Dominicana, pues consideró que es poco el tiempo para dejar de lado esa actitud de confrontación y todo ese agravio que se ha mantenido entre ambas partes hasta el momento.

“Es que la base no va a apoyar a Gonzalo ni que lo diga Leonel, pues hay que entender que el voto de la base no se maneja de manera autómata de la noche a la mañana”, indicó Peña Guaba mientras era entrevistado vía telefónica en el programa de televisivo “Tu Mañana”, transmitido diariamente de 6 a 11 a.m., a través de Cachicha.com, en Facebook, Instagram, Twitter y la emisora 91.7 FM. La Rocka.

De igual modo, explicó que se necesita un espacio de tiempo para construir, reconstruir y retallar las heridas de ese antagonismo, que se ha creado entre la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana.

En otro términos el político aseguró que los programas que está ejecutando el gobierno de lo único que pueden quejarse los partidos políticos, es la forma unilateral en que se han escogido a los beneficiarios de los mismos, sobretodo porque que estamos en medio de la campaña.

“Es una de las cosas que vemos bien pero sabemos que es parte del interés del gobierno mantener su política del persuasión del voto de los más vulnerares, pero entendemos que realmente estamos en medio de una pandemia, es una situación difícil y hay que ir en auxilio de la gente”, dijo.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *