Fondo Paper
Portada

Murray y Jokic colocan a los Nuggets 2-0 sobre los Lakers

3:50 pm mayo 19, 2023 2 min de lectura
Compartir
147 Visitas

Denver. Con un monumental cuarto período de Jamal Murray, en el que anotó 23 de sus 37 puntos, los Nuggets triunfaron anoche por 108-103 ante Los Ángeles Lakers e hicieron valer el fortín de Denver para tomar ventaja 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste.

Los Nuggets, el mejor equipo del Oeste, siguen invictos en la Ball Arena en estos ‘playoffs’ y tras destrozar a los Phoenix Suns en la anterior ronda, están a dos victorias de las primeras Finales NBA de su historia.

Interesante leer: https://diariodelpais.com/rd-recibio-en-remesas-us3300-millones-en-el-pimer-cuatrimestre-2-7-mas-que-el-ano-anterior/

Revalidaron el triunfo del primer partido con un recital de Murray en el cuarto período, al que llegó con un modesto cinco de 17 en tiros y en el que selló 23 puntos, con seis de siete en tiros de campo y cuatro de cinco en triples.

Ya completamente recuperado de la grave lesión de cruzado sufrida en 2021, acabó su partido con un doble doble de 37 puntos y diez asistencias y frenó el ímpetu final de los Lakers, que saborearon una épica remontada.

Si Murray estuvo incontenible en el cuarto período, el serbio Nikola Jokic volvió a aportar un triple doble, el séptimo de sus ‘playoffs’. Metió 23 puntos, capturó 17 rebotes y repartió doce asistencias. Michael Porter, con 16 puntos y cuatro triples, y Bruce Brown, con doce y un valioso robo final a LeBron James, completaron el trabajo de los hombres de Michael Malone.

Frustraron a unos Lakers en los que James rozó el triple doble con 22 puntos, nueve rebotes y diez asistencias, con cuatro robos y dos taponazos. Fue protagonista de una encomiable actuación defensiva y fue apoyado por un doble doble de 18 puntos y catorce rebotes, con cuatro taponazos, de Anthony Davis.

  • Los angelinos tuvieron once puntos de ventaja en el tercer período, pero pagaron sus bajos porcentajes en triples (8 de 30, 26 %) y sucumbieron ante el festival de Murray en el último segmento.

La serie se desplazan ahora a la Cyrpto.Com arena angelina para los dos próximos capítulos.

Agencias

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends