Mueren cinco miembros de una familia española tras estrellarse helicóptero en Nueva York

Por
Marina Santana
2 min de lectura
415
Compartir
Portada

Cinco miembros de una familia española, dos adultos y tres niños, y el piloto murieron este jueves tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el río Hudson de Nueva York durante una visita turística.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:15 hora local (20:15 GMT) cerca de la autopista West Side de Nueva York, al oeste de Manhattan.

«Estamos rezando por las familias y damos las gracias a los rescatistas», dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en la conferencia de prensa en la que ofreció detalles del accidente.

Informó que después de que el helicóptero se estrellara, las autoridades recibieron llamadas al número de emergencias 911 y de inmediato se desplegaron equipos por tierra y agua.

Sin embargo, cuatro de las víctimas habían muerto en el lugar del accidente y otras dos en el hospital al que fueron trasladadas.


«Las noticias que hoy nos llegan del accidente de helicóptero en el río Hudson son devastadoras. Cinco españoles de una misma familia, tres de ellos niños, y el piloto han perdido la vida. Una tragedia inimaginable», dijo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

«Acompaño en el dolor a los allegados de las víctimas en este momento tan desgarrador», añadió en una publicación en X.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, lamentó que «seis almas inocentes hayan perdido la vida», dijo en un mensaje en X.

Las causas del accidente no se conocen y las autoridades iniciaron una investigación.

Algunos videos del momento del accidente, difundidos por medios en EE.UU. y redes sociales, muestra al helicóptero cayendo en picado hacia el río. Las imágenes parecen mostrar que las hélices se habían desprendido del cuerpo de la aeronave antes del impacto en el agua.

La aeronave iba boca abajo al precipitarse al agua, explicó Jessica Tisch, la comisionada de la Policía de Nueva York.