MP ha solicitado más de 1,500 órdenes de protección para víctimas de violencia de género

El Ministerio Público ha solicitado más de 1,500 órdenes de protección para las víctimas de violencia de género, durante el período de cuarentena iniciado el pasado mes de marzo por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Asimismo, el Ministerio Público ha solicitado a los tribunales de Atención Permanente de las diferentes jurisdicciones alrededor de 1,700 órdenes de arrestos y 499 de medidas de coerción en este tipo de casos.

Las solicitudes han sido presentadas por las Unidades de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público a nivel nacional, durante el actual período de emergencia que vive el país.

La información fue ofrecida por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, tras participar en el diálogo técnico subregional “Innovaciones digitales en respuesta y atención a la violencia intrafamiliar en el marco del COVID-19, realizado de manera virtual por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la participación de los ministros y autoridades de Centroamérica, República Dominicana, México y Panamá.

El procurador destacó que el Ministerio Público ha dado respuestas rápidas a los casos de violencia de género, mediante la apertura de nuevos canales digitales y otros medios electrónicos que han contribuido a fomentar la denuncia.

Destacó que desde el inicio de la pandemia, el gobierno dominicano, a través del Ministerio Público y de otras instituciones claves como el Ministerio de la Mujer y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, tomó medidas para atender a las víctimas de estos delitos.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Listín Diario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *