MP apelará libertad de sospechosos de asesinato mujer en San Francisco de Macorís

DUARTE, República Dominicana.- El Ministerio Público informó que apelará la decisión de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, que impuso como medidas de coerción garantía económica y presentación periódica a dos hombres acusados de presuntamente ocasionarle la muerte a una mujer, el pasado 18 de mayo, mientras la víctima se desplazaba por la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández de San Francisco de Macorís.

Pese a que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra los imputados del crimen, el tribunal le impuso a Cristian Joel Vargas Amparo el pago de una garantía económica por la suma de 500 mil pesos en efectivo, en tanto que a Carlos Ramírez Ortega Morel, alias (Carlito), una garantía económica por un monto de 300 mil, además de ordenar que ambos firmen un libro récord por ante la Fiscalía de esta localidad por espacio de seis meses.

El órgano del sistema de justicia dijo que tan pronto sea notificada la decisión, procederá a interponer el recurso de apelación. Indicaron que por la gravedad del hecho y las evidencias que han sido recolectadas durante la investigación, no es la medida más idónea para garantizar la presencia de los imputados en todos los actos del proceso judicial que se lleva en su contra.

En la instancia con la solicitud de medidas de coerción se les imputa ultimar de un disparo de arma de fuego a la señora Sifora Yohanca Rosario Then, mientras ésta se dirigía al Residencial Neftaly III, lugar donde laboraba.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *