MOPC presenta plan de drenaje para avenidas Luperón e Isabel Aguiar
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer el plan sanitario y pluvial que se implementará en las avenidas Luperón e Isabel Aguiar, en el marco de las obras que se realizarán para mejorar el tránsito en la intersección con la avenida 27 de Febrero.
Según un comunicado de prensa emitido este domingo, el MOPC organizará vistas públicas para recibir aportes de profesionales de la ingeniería hidráulica y sanitaria. El objetivo es consensuar el diseño final del drenaje para el paso a desnivel en la avenida Isabel Aguiar y el túnel en la avenida Luperón, ambos componentes del corredor Norte-Sur del Gran Santo Domingo.
Amós Martínez, director técnico del MOPC, destacó durante un encuentro con la Asociación Dominicana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (ADIS) que «Obras Públicas busca obtener un diseño final que solucione no solo la parte nueva de la obra, sino tener un drenaje eficiente en toda la zona». Este encuentro se celebró en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
El proyecto contempla un sistema de drenaje que no solo atenderá las nuevas infraestructuras, sino que también mejorará el drenaje en toda el área circundante, evitando inundaciones y mejorando la calidad de vida de los residentes y usuarios de estas importantes vías.