Montalvo aclara que las tiendas de centros comerciales pueden abrir desde hoy

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aclaró este lunes que desde hoy se autoriza la apertura de las tiendas de los centros comerciales, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos generales y sectoriales, quedando cerradas el resto de áreas de estas grandes superficies.

Esta decisión de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus se tomó “con el propósito de facilitar las compras de regalos de cara al Día de las Madres”, que se celebra el último domingo de mayo, informó el alto funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

La decisión también tiene el propósito de hacer más accesible la “compra de otros artículos durante los días de la semana y evitar así una multitud de clientes los sábados y domingos”, apuntó.

“No obstante, hay que aclarar que se mantienen cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación para evitar posibles aglomeraciones de personas”, apuntó Montalvo.

Según el plan de flexibilización de las medidas que se aplican contra la propagación del coronavirus, anunciado por el Gobierno la semana pasada, la apertura de los comercios en centros comerciales no estaba prevista hasta la fase 2, cuyo comienzo está señalado para el 3 de junio.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *