Fondo Paper
Portada

Monedas dominicanas en cadáveres encontrados en avión de Avianca en Bogotá

8:27 pm enero 7, 2023 3 min de lectura
Compartir
101 Visitas

Las autoridades colombianas hallaron dos cuerpos, entre los 15 y 20 años de edad, sin vida en el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea Avianca que aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá la noche del viernes (06.01.2023) procedente de Santiago de Chile

Aunque en principio se creía que las víctimas eran brasileñas o chilenas debido a que antes de llegar a Colombia visitó esos países, el hallazgo de varias monedas dominicanas permite inferir a las autoridades que las personas provenían directamente desde ese país.

La ruta del avión

El jueves 5 de enero de 2023, el avión despegó desde Bogotá a la ciudad de Guarulhos, en São Paulo, Brasil, de igual forma, retornó a la capital de Colombia al día siguiente y tras un receso, ese mismo viernes 6 de enero, despegó hacia Santiago de Chile y en la noche volvió a su lugar de origen, el aeropuerto El Dorado, donde se encontraron los dos cuerpos sobre las 9 de la noche por parte de las autoridades.

Estado de los cuerpos

Tras en análisis forense preliminar, se pudo establecer que las dos personas eran afrodescendientes y presentaban rastros de escarcha en su piel, estaban congelados y por el cambio de temperatura empezaron a descongelarse. Sin embargo, la Fiscalía explicó que: “El cuerpo que fue encontrado en el tren izquierdo presenta quemaduras”.

La compañía ha emitido un comunicado:

“Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado el personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo. De inmediato, la compañía activó el protocolo de seguridad y alertó a las autoridades de Chile y Colombia para que inicie la investigación del caso. Avianca expresa sus condolencias a los familiares de estas personas”.

En ese mismo escrito, Avianca explica que al inicio de cada vuelo inspecciona la nave y su perímetro. Algo debió fallar en este caso para que los dos jóvenes pudieran colarse en los bajos del avión sin ser vistos.

De todos modos, la empresa recuerda que la seguridad del aeropuerto, el control a las zonas restringidas y al perímetro del avión está a cargo de las autoridades aeroportuarias.

“La aerolínea está atenta para colaborar con el aeropuerto y las autoridades para el esclarecimiento del caso y para que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar”, acaba el comunicado.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme