Fondo Paper
Portada

Minerd llama a maestros y estudiantes acudir a las aulas este lunes

10:30 pm mayo 5, 2024 2 min de lectura
Compartir
136 Visitas

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) llamó este domingo a padresmaestros y estudiantes del sistema educativo público preuniversitario a integrarse masivamente a las aulas con la finalidad de recuperar el tiempo perdido por las suspensiones de clases.

La entidad hace el llamado en medio del impasse que ha surgido entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que ha llamado a manifestaciones y a no dar docencia en reclamo de un incremento de un 20 % de salario, mientras Educación le aumentó un 8 %.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/minerd-anuncia-aumento-de-un-8-a-todo-el-personal-docente/

A través de una nota de prensa, la entidad instó a los maestros que forman parte de la ADP a continuar sus labores docentes, cumpliendo el calendario y el horario escolar en todos los centros educativos de la geografía nacional.

El Minerd pidió a los padres que envíen sus hijos a las escuelas este lunes 6 de mayo y recordó la importancia de que los estudiantes concluyan de manera exitosa el año escolar 2023-2024.

«Que los niños y adolescentes vayan a la escuela es la manera más eficaz de contribuir a que su rendimiento escolar sea óptimo, porque cuando los estudiantes faltan a clases pierden conocimientos importantes y a corto plazo, se les dificulta la comprensión de otros temas», explicó la institución educativa.

Precisó que, en el proceso de enseñanza, las ausencias frecuentes aumentan la probabilidad de que el niño tenga dificultades a la hora de aprender y que abandone por completo la escuela, posteriormente.

«La calidad de la educación es una responsabilidad compartida porque la escuela no solo es clave en la construcción de la personalidad, la inteligencia y el comportamiento de los estudiantes, sino también en el desarrollo social, cultural y económico de nuestro país», declaró el órgano rector del sistema educativo dominicano.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends