México suma 1.471 contagios por COVID-19 y 24 decesos en menores de 20 años

MÉXICO.- México registra 1.471 contagios por COVID-19 en menores de 20 años además de 24 fallecimientos, entre ellos los de 18 niños, informaron este jueves las autoridades sanitarias del país.

Las dos docenas de muertes representan el 1,6 % del total de decesos ocurridos en el país, mientras los contagios son el 2,5 % del total de casos confirmados a nivel nacional desde el inicio de la pandemia, señalaron.

Además, hay al momento 426 casos activos que presentaron síntomas en los últimos 14 días, explicó la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud (CENSIA), Miriam Esther Veras Godoy, en conferencia de prensa.

La funcionaría señaló que aunque los menores no están dentro de grupos de riesgo hay síntomas alarmantes en niños con el coronavirus como respiración rápida, hundimiento de costillas, quejidos, coloración morada o azulada alrededor de la boca y fiebre que no se controla fácilmente, entre otros.

El representante de la OMS/OPS en México, Cristian Morales Fuhrimann, expuso en la conferencia de prensa que algunos estudios estiman que “pueden morir hasta 1 millón de niñas y niños” en el mundo a causa de COVID-19.

Precisó que en México han fallecido 18 niños y reconoció que el principal problema “es la invisibilidad de la enfermedad en los infantes”.

El director general de coordinación de hospitales regionales de Alta Especialidad de México, Juan Francisco Galán, señaló que en caso de contagio, el 90 % de los menores “no presentarán síntomas” y el 10 % restante tendrá “síntomas indiferenciables a otras enfermedades”.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

SIN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *