Fondo Paper
Portada

Medio Ambiente inicia fase final de cierre técnico parcial de Duquesa

8:48 am marzo 9, 2023 2 min de lectura
Compartir
126 Visitas

El Ministerio de Medio Ambiente inició la fase final del cierre técnico parcial del vertedero de Duquesa con la siembra de más de 3,000 plantas de diferentes especies en un área de 86,365 metros cuadrados de un total de más de un millón de metros cuadrados que tiene el botadero.

Con la siembra de las plantas se va cerrando de manera definitiva el vertedero, pero por parte, para luego buscar una salida más amigable, para el medio ambiente y a las personas, para el destino final de los residuos sólidos.

La actividad fue encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, quien dijo que la idea es empezar a sembrar como inicio de un proceso que durará varios años para cerrar de manera definitiva el vertedero de Duquesa, que, según dijo, tantos dolores de cabeza ha dado. 

El funcionario destacó el trabajo del alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, para que el vertedero de Duquesa llegara a esta fase de cierre técnico

“…Y buscar una salida mucho más eficiente al manejo de la basura en toda el área metropolitana de la Ciudad de Santo Domingo. Aquí se depositan alrededor de cinco mil toneladas diarias de basura y la idea es tener un manejo mucho más efectivo y acorde con el medio ambiente y con la naturaleza”.