Mascarillas están causando daños por uso prolongado

El uso prolongado de mas­carilla puede generar le­siones en personas que padecen de alguna con­dición en la piel, sobre todo resequedad y des­camación, que son los principales signos que se han visto en pacientes tras el inicio de la pandemia, reveló el director del Ins­tituto Dermatológico Do­minicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”, doctor Víctor Pou Soares.

No obstante, si el mate­rial del que está elaborado no es grueso y es el reco­mendado no tiene porqué interferir con la respira­ción y por lo tanto no afec­tar al sistema respirato­rio, señala la presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, doctora Ivelisse Acosta.

Ambos especialistas fue­ron consultados por sepa­rado sobre la disposición que establece obligatorio el uso de mascarilla para la movilidad, así como en lugares de trabajo, ya que con el inicio de la primera fase de apertura económi­ca unos 600 servidores pú­blicos y privados volvieron a sus áreas laborales.

El doctor Pou Soares precisó que el uso prolon­gando de las mascarillas, sobre todo en personas que padecen alguna condi­ción en la piel, puede exa­cerbar la misma y explicó que por lo general, lo que se ha visto desde que ini­cio la pandemia, por el uso de ese protector, es la presencia de resequedad y descamación como princi­pales signos.

“Ya que en aquellos tra­bajadores que usan Kn95 y N95 se ha podido observar un daño mayor en la piel. Esto se observa más en tra­bajadores de la salud”, ex­plica.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Listín Diario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *