Fondo Paper
Portada

Mariotti señala falta de fidelidad hacia el candidato presidencial Abel Martínez

4:47 pm mayo 26, 2023 2 min de lectura
Compartir
158 Visitas

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, ha señalado que la organización enfrenta un problema en cuanto a la fidelidad de su militancia y simpatizantes hacia el aspirante presidencial Abel Martínez, lo cual se refleja en las encuestas.

Según Mariotti, hay peledeístas que se identifican con el partido pero prefieren a otro candidato presidencial cuando se les realiza una encuesta, lo cual atribuye a una falta de fidelidad en el momento actual.

En este sentido, el destacado dirigente del PLD sostiene que la organización tiene la responsabilidad de salir a las calles y trabajar para lograr la fidelización del voto en favor de Martínez.

«Nos encontramos con peledeístas que han votado por el PLD en tres elecciones, pero todavía dicen que su partido de preferencia es este, pero cuando se les pregunta por la candidatura presidencial eligen a otra persona», afirmó Mariotti durante su participación en el programa radial «El Gobierno de la Mañana», transmitido por Z 101.

Asimismo, reconoce abiertamente que hay un problema en este aspecto que debe ser abordado por el partido.

Mariotti recordó que para las elecciones del l 2016, Danilo Medina era el candidato presidencial, siendo la primera vez que en el PLD, un aspirante estaba por encima de las simpatías partidarias.

Pero ocurría que no pasaba lo mismo con candidatos a alcaldes, diputados y senadores que estaban muy por debajo, con pronóstico de perder, y fue necesario una intensa campaña de fidelización del votocon lo que  lograron ganar mayoría en todos los niveles de elección.

El secretario general del PLD estima que los peledeistas no pueden dejarse reducir por momentos y dificultades y que es ahora que se conocen los hombres y mujeres de peso, dentro de la organización.

El PLD atraviesa por la dificultad de que renunció el jefe de campaña, Francisco Javier García y la mayoría de las encuesta colocan al PLD y a Abel en un tercer lugar de preferencia.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme