Margarita cuestiona a Abinader por muertes en La Victoria

Margarita cuestiona a Abinader por muertes en La Victoria
Logo Diario del País
@DiarioDelPaisrd
Publicado:
2 min de lectura

Margarita Cedeño, ex vicepresidenta de la República Dominicana, ha expresado su indignación y profundo pesar por el trágico incendio que ha cobrado la vida de varios internos en la cárcel de La Victoria.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Cedeño lamentó la situación de corrupción, hacinamiento y desgracia humana que prevalece en dicho centro penitenciario y cuestionó al gobierno del presidente Luis Abinader sobre la cantidad de muertos y delitos necesarios para abordar de manera efectiva esta problemática.

«¿Cuántos muertos y cuántos delitos más necesita este gobierno del Presidente Luis Abinader para eliminar el antro de corrupción, hacinamiento y desgracia humana que es la cárcel de La Victoria?», escribió Cedeño en su publicación.

La ex vicepresidenta calificó el incidente como indignante y expresó su dolor al ver a seres humanos perder la vida de manera tan trágica. También hizo hincapié en la necesidad de continuar con las investigaciones y sanciones relacionadas con la construcción de la cárcel de Las Parras, subrayando que el traslado de internos a este nuevo recinto no debe detener el curso de la justicia.

Cedeño hizo un llamado al presidente Abinader para que reflexione sobre la situación y considere el impacto devastador que tiene en las familias de los internos fallecidos. Enfatizó que, si bien es cierto que los internos son personas que han cometido delitos, el sistema penitenciario debe tener como objetivo principal la rehabilitación, no la ejecución ni la exposición a situaciones de riesgo como la que se ha vivido en La Victoria.

🤔

¿Tú qué opinas?

Ve a una de nuestras redes sociales y deja tu comentario en esta noticia.