Fondo Paper
Portada

Margarita Cedeño reaparece con confuso mensaje

9:32 am enero 18, 2023 2 min de lectura
Compartir
92 Visitas

La ex vicepresidenta de la República, y ex precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, lamentó este martes que el diálogo político en el interno de esa institución no está funcionando.

En un artículo publicado en un medio de comunicación, Cedeño reflexiona sobre el poder de la palabra, bajo el título “Yo tengo un sueño”, la frase lapidaria de Martin Luther King Jr., pronunciada en la gran marcha hacia Washington, en agosto de 1963.

“En el pasado hemos tenido un propósito común. Lo construimos mediante el dialogo, en los momentos que enfrentamos graves crisis política, electorales, sociales y económicas. Pero en la actualidad, sin temor a una equivocación, parecería que los espacio donde pudiésemos ponernos de acuerdo en torno a un objetivo común no están funcionando”, dice.

Y concluye así: “Ya nos adentramos en un periodo preelectoral, y aún los que nos piden el voto no nos hablan sobre cuál es el futuro que todos soñamos”.

Estas palabras entreabren una crítica velada a los aspirantes presidenciales, incluido al de su propio partido, Abel Martínez, quien la derrotó en la consulta interna efectuada en octubre.


Desde entonces, Margarita Cedeño se ha mostrado equidistante y “fría” con el aspirante perredeísta; su reunión con Abel, unos días después de la consulta, no ha disipado las desavenencias que la siguen jalonando tres meses después.