Fondo Paper
Portada

Mardom apuesta a convertir a RD en el Hub Logístico de la región con inauguración de nuevo Almacén Logístico en Caucedo

4:44 pm mayo 10, 2023 3 min de lectura
Compartir
172 Visitas

Caucedo, Boca Chica, R. D.- Marítima Dominicana (MARDOM), empresa líder en servicios logísticos integrados de la República Dominicana, inauguró su nuevo Almacén Logístico en Caucedo, proyecto que representa una inversión de más 715 millones de dólares y que proyecta la creación de 184 empleos directos y 900 empleos indirectos para el mercado laboral dominicano.

Este Almacén Logístico cuenta con una infraestructura de clase mundial de 11,000 metros cuadrados, una capacidad de 16,000 posiciones de carga seca y más de 2,000 posiciones de carga refrigerada, además de un área de ventanilla de la Dirección General de Aduanas (DGA) en la que los clientes pueden realizar sus trámites y gestiones aduanales.

A lo largo de 52 años de experiencia, MARDOM ha liderado importantes hitos en el desarrollo de servicios logísticos del país. La empresa cuenta con certificaciones y recertificaciones en áreas de Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud, como la ISO 9001, 14001 y 45001, además de poseer certificaciones TRACE, FONASBA y la norma BSC/OEA, entre otras.

MARDOM es una empresa socialmente responsable, comprometida con el desarrollo sostenible a través de las mejores prácticas y programas, mismas que fortalecen su vínculo con la comunidad. Con más de 1,500 colaboradores, atiende a más de 2,000 buques anualmente y posee un liderazgo consolidado en cuatro segmentos de negocios, como el Agenciamiento y Estibador Portuario, Servicios Logísticos integrados, Servicios de Refrigeración, Operador de terminales y Patio de Contenedores.

«Cada día trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con soluciones innovadoras, tecnologías de vanguardia y sistemas integrados de gestión, como herramientas en manos de profesionales altamente capacitados. Por eso somos líderes en cuatro segmentos de negocios: Agenciamiento y Estibador Portuario, Servicios Logísticos Integrados, Servicios de Refrigeración, Operador de Terminales y Patio de Contenedores».

Dijo Gustavo Tavares, presidente de Marítima Dominicana.

MARDOM se ha consolidado como el referente logístico de la República Dominicana, ofreciendo soluciones innovadoras, tecnologías de vanguardia y sistemas integrados de gestión, de la mano de profesionales altamente capacitados. La empresa cuenta con siete oficinas distribuidas en todo el territorio nacional, y brinda servicio a 16 puertos y cinco aeropuertos internacionales.

Disponen de 60,000 metros cuadrados en almacenaje, distribuidos en seis puntos estratégicos del país, y cuentan con tres patios de contenedores vacíos y chasis, tres talleres de unidades Truck & Trailer, un lavadero de Isotanques y tres Centros de Mantenimiento y reparación para contenedores secos y refrigerados.

El evento de inauguración del nuevo Almacén Logístico de MARDOM en Caucedo se llevó a cabo con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de la presidencia Joel Santos, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisnó, el director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez y el director de Aduanas Eduardo Sanz Lovantón además de los directivos y allegados de la empresa.

Fuente: Dirección de Prensa Marítima Dominicana.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme