Fondo Paper
Portada

Luz del Alba Jiménez apoderará a abogados para seguimiento a “acusación” y “difamación” en su contra

11:01 pm marzo 10, 2023 3 min de lectura
Compartir
126 Visitas

Ante la suspensión provisional de su designación como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, España, Luz del Alba Jiménez Ramírez informó que «en la próxima semana» dará a conocer su parecer sobre esta decisión del presidente Luis Abinader.

En conversaciones con Listín Diario, la también exministra de la Juventud expresó que apoderará a sus abogados para tener mayor conocimiento de la acusación en su contra, así como “los hechos de difamación y calumnias realizados hacia mi persona”.

Explicó que, aunque más adelante comunicará su parecer sobre la decisión del mandatario, se encuentra recolectando “información y datos” de los difamadores.

El martes de esta semana se conoció la información de la designación de la exministra Luz del Alba Jiménez como vicecónsul en Barcelona, a través del decreto 53-23, de fecha 14 de febrero de este año.

El nombramiento generó críticas ante la opinión pública y miembros del Gobierno central, incluyendo Milagros Ortiz Bosch, quien aseguró que no le gustó debido a que la exministra fue suspendida de su cargo luego de ser acusada de orquestar supuestos actos de corrupción al querer beneficiar en concursos a dos empresas llamadas Gretmon y SketchProm por un valor de 3 millones de pesos, a través del encargado de Compras de la institución, José Ramón Liria.

“No me gustó… la luz está con el sol, la sombra está con la noche y uno escoge si espera la noche o le gusta el día”, fueron las declaraciones de Ortiz Bosch ante la pregunta de los periodistas este jueves.

Horas después, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, posteó a través de las redes sociales una carta enviada por Milagros Ortiz Bosch, asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia e Integridad Gubernamental en la que solicitaba la suspensión provisional del nombramiento de Jiménez.

“Sugerimos que se disponga la suspensión provisional de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, Reino de España, hasta tanto el Ministerio Público comuniqué la culminación de las investigaciones realizadas en torno a su desempeño en la función de ministra de la Juventud”, dice la carta con fecha del 9 de marzo 2023.

La suspensión del nombramiento se realizó a través del decreto 87-23.

“Se dispone la suspensión provisional, de conformidad con el artículo 88 de la Ley Núm. 41-08 de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez, en su condición de vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, Reino de España.

La exfuncionaria fue designada en el Ministerio de la Juventud en diciembre de 2020, con el decreto 786-21 y cancelada en diciembre de 2021, mediante el decreto 694-20.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme