Luis Abinader adelanta plan de recuperación económica con miras a nuevo gobierno

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El candidato presidencial del PRM y aliados, Luis Abinader, prometió ejecutar un plan para «relanzar la economía» del país con medidas de corto y mediano plazo orientadas a preservar los empleos, estimular la creación de nuevos puestos de trabajo, y dar apoyo a la liquidez de las empresas.

Además, el aspirante a la Presidencia ofrece dar prioridad a las actividades con un alto contenido local, establecer mecanismos de protección a las Mipymes y garantizar la debida protección a los grupos vulnerables.

Abinader, quien junto a la candidata vicepresidencial Raquel Peña participó en un encuentro virtual con los principales asesores económicos de su proyecto, dijo que su propuesta comienza por restaurar la confianza de los ciudadanos y las empresas en las instituciones del país.

«Estamos preparados para apoyar a los ciudadanos en esta situación adversa y para producir una reactivación rápida del aparato productivo con inclusión social», refirió en un documento.

Abinader y su equipo acordaron que las medidas fiscales y de gastos deben ser focalizadas, temporales y progresivas, con un marco presupuestario de mediano plazo.

Específicamente, favoreció eliminar el anticipo del impuesto sobre la renta para las personas físicas y propondría una posposición de seis meses y la posterior modificación para las personas morales.

En materia de inversión pública prometió colocar en primer plano la salud pública, la producción agropecuaria, aumentar los programas de asistencia social y poner en marcha un amplio programa de obras de infraestructura mediante una alianza público-privadas, simultáneamente con un plan de capitalización el Banco de Reservas para que pueda canalizar recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *