Fondo Paper
Portada

Los Warriors sobreviven a unos Lakers sufridos por lesión de Anthony Davis

2:05 pm mayo 11, 2023 4 min de lectura
Compartir
132 Visitas

San Francisco | AFP | Los Golden State Warriors esquivaron este miércoles la eliminación al vencer 121-106 a Los Angeles Lakers, que sufrieron la lesión de Anthony Davis.

Los Warriors, vigentes campeones de la NBA, sobrevivieron a la primera de las tres oportunidades de clasificación con las que cuentan los Lakers y se acercaron 3-2 en esta semifinal de la Conferencia Oeste.

Stephen Curry volvió a ser el líder con 27 puntos y 8 asistencias pero, a diferencia de los últimos partidos, estuvo bien secundado por varios de sus compañeros. 

Andrew Wiggins logró 25 tantos y el ala-pívot Draymond Green estuvo inusualmente activo en ataque con 20 tantos, su segunda mayor marca de toda la temporada, 10 rebotes y 4 asistencias.

«Solo queríamos ganar y darnos una oportunidad, sabiendo que tenemos un gran sexto partido en Los Ángeles y que, obviamente, lo necesitamos para seguir con vida», declaró Curry.

  • LeBron James (25 puntos y 9 rebotes) y sus Lakers tendrán otra ocasión de avanzar el viernes frente a su público pero por el momento están en alerta máxima por el estado de Anthony Davis, quien recibió el miércoles un codazo involuntario en la sien del pívot rival Kevon Looney. 

Davis se retiró del partido a falta de siete minutos y medio para el final cuando sumaba 23 puntos y 9 rebotes. Una eventual baja del pívot en el sexto partido del viernes podría facilitar un vuelco en esta eliminatoria en la que los Lakers gozaban de una contundente ventaja de 3-1.

También leer: https://diariodelpais.com/mision-del-fmi-se-reune-con-equipo-del-micm/

«No vi el golpe (…) Pero el equipo médico dice que está mejor y eso es lo más importante», dijo LeBron James, con la mente puesta en finiquitar la serie ante su afición.

Los Lakers no emitieron ningún reporte médico sobre Davis tras el juego pero el entrenador Darvin Ham aseguró ante la prensa que su jugador «parece estar ya bien, ese es su estatus ahora mismo».

«Cada momento trae su propio desafío», afirmó. «El viernes es una oportunidad para ver quiénes somos y de lo que estamos hechos».

«Siempre creemos» 

Sin margen de error, los Warriors arrancaron el juego con fuerza y controlaron el marcador con apenas un breve paréntesis en el inicio del segundo cuarto.

Los Lakers habían contado en la primera mitad con un inspirado Dennis Schröder pero en la segunda LeBron y Davis estuvieron demasiados solos para contener un acelerón de los Warriors hasta los 18 puntos de ventaja.

Aún así, el equipo angelino se negó a tirar la toalla y se mantuvo siempre a una distancia amenazante para los locales hasta que llegó la lesión de Davis.

Cuando ambos luchaban por ganar la posición bajo el aro, Looney golpeó con el codo en la cabeza a Davis, quien dejó el partido cuando los Warriors ganaban por 13 puntos (101-88).

Tras unos minutos aparentemente aturdido en el banquillo, el pivot se retiró caminando al túnel de vestuarios. Según la cadena TNT, Davis fue después trasladado en silla de ruedas al vestuario tras una primera evaluación que no habría detectado una conmoción cerebral. Posteriormente el pívot abandonó el Chase Center por sus propios medios.

Los Warriors están ahora obligados a ganar en el Crypto.com Arena angelino, donde los Lakers tienen un balance inmaculado de 5-0 en estos playoffs, para seguir soñando con remontar la desventaja de 3-1, una hazaña que solo ha sucedido 13 veces en la historia.

«Siempre creemos en nosotros, basándonos en el éxito que estos jugadores han tenido y la confianza que han construido», recalcó Steve Kerr, el técnico que ha dirigido a Golden State a cuatro anillos. 

Agence France-Presse

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends