Fondo Paper
Portada

“Los seres humanos son iguales”, Petro responde a ataques sobre video junto a mujer trans

11:46 pm julio 3, 2024 2 min de lectura
Compartir
183 Visitas

El presidente Gustavo Petro respondió a los múltiples comentarios relacionados con videos que se han hecho virales en las redes sociales.

En ellos se ve a un hombre con parecido físico a Petro caminando de la mano con una mujer de vestido azul. Hay quienes han dicho que se trata de una persona trans.

De manera específica, el mandatario le respondió a Agustín Antonetti, de La Fundación Internacional para la Libertad, que le escribió a Petro: “Nos cruzamos hace unos días en Panamá y recuerdo que gritabas “¡Mételo Yepes!”, no sé que partido estabas viendo, pero qué buenos recuerdos trae la selección! Saludos”.

Este mensaje se lo escribió luego de que Petro escribiera un mensaje felicitando a la Selección Colombia luego de su clasificación a la siguiente ronda de la Copa América 2024.

“Siempre he considerado que la intimidad es la “última ratio” de la libertad, la última trinchera del ser libre, y conservaré este principio hasta que escriba de mí mismo o muera” (sic), escribió el presidente Petro.

Se refirió específicamente al énfasis que se le ha dado a la posibilidad de que quien aparece en el video sea una mujer trans y los comentarios que de allí han surgido.

Pero estos miles de mensajes transfóbicos que han estallado en manos de una sociedad de derechas, profundamente excluyente, ignorante y discriminatoria deben ser rechazados por el presidente”, añadió.

Hizo una reflexión sobre las libertades humanas y las persecuciones sufridas por grupos minoritarios a lo largo de la historia y en todo el mundo:

“Todo progresista sabe que los seres humanos son iguales y que la lucha por esa igualdad implica la emancipación física y mental y, por tanto, nadie que se considere a sí mismo humano puede generalizar la transfobia en las mentes débiles ni la esclavitud y la discriminación. Esa acción no expresa animalidad sino brutalidad. Por eso asesinan al diferente y por millones. Por eso existieron y existen nazis”.

Su frase final fue definitiva: “Yo soy heterosexual, pero jamás escucharán o leerán de mí una palabra transfóbica. Porque no solo dejaría de ser hombre, sino humano”.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Obama