Fondo Paper
Portada

Los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle “ganan” el título de príncipe y princesa

8:54 am marzo 9, 2023 2 min de lectura
Compartir
136 Visitas

El príncipe Harry y Meghan, la duquesa de Sussex, hicieron público que reclamarían los títulos para sus hijos cuando anunciaron que Lilibet, que cumple 2 años en junio, había sido bautizada la última semana, en California.

Un portavoz de los Sussex dijo en un correo electrónico el miércoles: “puedo confirmar que bautizaron a la princesa Lilibet Diana el viernes 3 de marzo por el arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor”. Taylor es obispo de la Iglesia Episcopal.

No estaba claro si algún familiar había asistido desde el otro lado del charco -una señal, tal vez, de que la reconciliación aún no está en marcha en la tensa relación de Harry y Meghan con la realeza de vuelta en Gran Bretaña.

Archie y Lilibet estaban demasiado abajo en la línea de sucesión cuando nacieron para ser príncipe y princesa. Sin embargo, obtuvieron el derecho a que se les llame así, y a utilizar el título de “Alteza Real”, cuando su abuelo Carlos se convirtió en rey en septiembre.

La norma se remonta al Rey Jorge V, que en 1917 -al intentar reducir el tamaño de la monarquía- limitó los títulos a los hijos del soberano, los hijos de los hijos del soberano y el hijo mayor del hijo mayor del Príncipe de Gales.

La Reina Isabel II modificó la norma para ampliar los títulos a todos los hijos del Príncipe de Gales.

Si bien Carlos aún no presenta sus propias enmiendas, en los seis meses que lleva en el trono, a Archie y Lilibet se les denomina “amo” y “señorita” en la página web de la familia real. Una fuente del Palacio de Buckingham dijo este miércoles que actualizarían el sitio con los títulos de los dos niños Sussex.