Los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle “ganan” el título de príncipe y princesa
El príncipe Harry y Meghan, la duquesa de Sussex, hicieron público que reclamarían los títulos para sus hijos cuando anunciaron que Lilibet, que cumple 2 años en junio, había sido bautizada la última semana, en California.
Un portavoz de los Sussex dijo en un correo electrónico el miércoles: “puedo confirmar que bautizaron a la princesa Lilibet Diana el viernes 3 de marzo por el arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor”. Taylor es obispo de la Iglesia Episcopal.
- Leer también:https://diariodelpais.com/nicole-fernandez-a-albert-pujols-no-puedo-esperar-a-casarme-con-mi-alma-gemela/
No estaba claro si algún familiar había asistido desde el otro lado del charco -una señal, tal vez, de que la reconciliación aún no está en marcha en la tensa relación de Harry y Meghan con la realeza de vuelta en Gran Bretaña.
Archie y Lilibet estaban demasiado abajo en la línea de sucesión cuando nacieron para ser príncipe y princesa. Sin embargo, obtuvieron el derecho a que se les llame así, y a utilizar el título de “Alteza Real”, cuando su abuelo Carlos se convirtió en rey en septiembre.
La norma se remonta al Rey Jorge V, que en 1917 -al intentar reducir el tamaño de la monarquía- limitó los títulos a los hijos del soberano, los hijos de los hijos del soberano y el hijo mayor del hijo mayor del Príncipe de Gales.
La Reina Isabel II modificó la norma para ampliar los títulos a todos los hijos del Príncipe de Gales.
Si bien Carlos aún no presenta sus propias enmiendas, en los seis meses que lleva en el trono, a Archie y Lilibet se les denomina “amo” y “señorita” en la página web de la familia real. Una fuente del Palacio de Buckingham dijo este miércoles que actualizarían el sitio con los títulos de los dos niños Sussex.