Los barberos retoman el trabajo con citas y extremas medidas de prevención

A partir del pasado miércoles, el presidente Danilo Medina dio la orden para que se reaperturara la economía. Los barberos se vieron como uno de los beneficiados de la disposición y aunque con medidas especiales, y horarios reducidos, se muestran felices por regresar a las labores.

Franklin Martínez, en el sector de El Libertador en Villa Duarte y Elington Núñez en Villa Faro, coinciden en que las medidas acortarán el flujo de personas pero dicen esperar unos buenos ingresos.    

Para Franklin, mejor conocido como “Manao”,  las 10 de la mañana del jueves representó la primera vez en la que abría el local de su barbería desde que se decretó el Estado de Emergencia el pasado 19 de marzo. En ese periodo de más de dos meses de inactividad y al no recibir ningún tipo de ayuda gubernamental, tuvo que ponerse a hacer citas para ir a recortar a domicilio en las casas de los clientes que solicitaban sus servicios.

“Yo tuve que empezar a ir a recortar a las casas de mis clientes ya que esta es la única entrada que tengo y tengo mis tres hijos ahí a los cuales hay que mantenerlos comiendo todos los días. La gente me escribía, coordinábamos y yo iba. Nos poníamos ya sea en la galería, marquesina, la cosa es que estuviésemos al aire libre, siempre con mi mascarilla y mis guantes y también le exigía a ellos que se pusieran las suyas y que hiciera el mayor silencio posible”, expresó Manao.

En Manao salió un lado de humanidad al revelar que en ninguna de sus visitas aumentó el precio del servicio, el cual regularmente ronda los RD$200, porque entiende que al igual que él, la mayoría de sus clientes están pasando por un tiempo difícil económicamente.

D’ Manao Barber Shop, como se llama el local de Franklin, abrió sus puertas ayer ya que el miércoles no lo pudo hacer debido a que lo tomó para limpiar y acondicionar el lugar para recibir a personas.

Franklin explicó que tomará una serie de medidas para mantenerse al margen del brote del coronavirus (Covid-19).

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Listín Diario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *