Los adultos jóvenes se ven afectados por una enfermedad similar a la de Kawasaki vinculada al coronavirus

Las recientes advertencias de salud pública sobre un síndrome inflamatorio severo y desconcertante relacionado con el Covid-19 se han centrado en los niños. Pero ahora, algunos médicos dicen que también están viendo la enfermedad, similar a la enfermedad de Kawasaki, en adultos jóvenes.

Un joven de 20 años está siendo tratado en el Hospital Infantil Rady de San Diego; un joven de 25 años ha sido diagnosticado en el Centro Médico Judío de Long Island de Northwell Health, y varios pacientes de poco más de 20 años están hospitalizados con el síndrome en Langone Health de la Universidad de Nueva York en la ciudad de Nueva York.

Jennifer Lighter, doctora en enfermedades infecciosas pediátricas de la NYU Langone, dijo que los niños más pequeños con la afección parecen tener síntomas más parecidos a los del Kawasaki tradicional, que se caracteriza por la inflamación de los vasos sanguíneos. Pero los adolescentes y los adultos jóvenes tienen una respuesta más “abrumadora” que involucra al corazón y a otros órganos.

«Los mayores han tenido un curso más severo», dijo Lighter.

La doctora Jane Burns, que dirige el Centro de Investigación de la enfermedad de Kawasaki en la Universidad de California en San Diego, se declaró preocupada por la posibilidad de que la condición sea subdiagnosticada en los adultos.

El problema, dijo, es que muchos médicos que tratan a adultos “nunca han visto la enfermedad de Kawasaki antes porque es una enfermedad de niños”. Es más difícil echar un vistazo rápido al corazón de los adultos porque sus paredes torácicas son muy gruesas y los ultrasonidos pueden ser más difíciles de interpretar.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *