Lluvias y un tornado ocasionan inundaciones y daños en el centro de Cuba

La Habana, (EFE).- Un temporal de fuertes lluvias y un tornado reportados este lunes en las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, en el centro de Cuba, han ocasionado daños a viviendas y al servicio eléctrico, informaron medios estatales de la isla.

Más de 100 milímetros de lluvias caídas en las últimas veinticuatro horas dejaron inundaciones en zonas bajas de las ciudades cabecera de estas provincias centrales, lo que obligó en algunas localidades a trasladar personas a lugares altos.

En Sancti Spíritus se salieron de sus cauces los ríos Zaza, Agabama, Tuinucú y Yayabo. El azote de un tornado, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, dejó tres personas con heridas leves y daños a unas 90 viviendas. Las mayores afectaciones se reportaron en la comunidad Entronque de Guasimal, situada a 10 kilómetros de la ciudad capital Sancti Spíritus, donde sufrieron daños unas 50 viviendas, principalmente en los techos, de acuerdo con imágenes trasmitidas este mediodía por el informativo de la televisión.

El impacto del tornado también causó afectaciones a unas 30 casas en pequeños poblados como El Bejuco, Vega Grande y Managuaco, de acuerdo con evaluaciones consideradas preliminares.

En la periferia de Santa Clara las intensas y persistentes lluvias ocasionaron la rotura de un pequeño dique en un estanque dedicado a la cría de alevines y en otra zona de esa ciudad -capital de Villa Clara- la subida de las aguas afectó a una veintena de viviendas.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *