Fondo Paper
Portada

Lluvias en Chile dejan alrededor de 11,000 damnificados

1:08 pm septiembre 18, 2023 1 min de lectura
Compartir
225 Visitas

Fuertes lluvias registradas este fin de semana en la zona sur de Chile han dejado a más de 11.000 personas aisladas y 215 damnificadas, además de decenas de viviendas destruidas.

Según reportó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), «se registran diversos eventos de remoción en masa con afectación a vías de tránsito vehicular, desbordes de ríos y situaciones de anegamiento de calles», situación que está siendo atendida por equipos de emergencia comunales.

Los afectados se distribuyen entre las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en tanto las autoridades han manifestado preocupación en algunas zonas por predios inundados, lo que podría ocasionar una emergencia agrícola.

En agosto pasado, Chile vivió un histórico sistema frontal que dejó más de 25.000 damnificados y tres personas fallecidas, 21.519 casas destruidas y más de 42.000 personas aisladas.

Entonces, las lluvias provocaron la suspensión de operaciones ferroviarias de carga y pasajeros en la zona sur, además del anegamiento de caminos y carreteras.