Fondo Paper
Portada

Liberan chofer cubano secuestrado en Haití

9:25 am febrero 2, 2023 2 min de lectura
Compartir
132 Visitas

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) comunicó este jueves la liberación del chofer cubano miembro de la misión médica en Haití que había sido secuestrado hacía una semana.

«En la tarde de este primero de febrero fue liberado el colaborador Alejandro Aguilera Milanés, perteneciente a la Brigada Médica Cubana en Haití, que había sido secuestrado en Puerto Príncipe el pasado 23 de enero por una de las bandas armadas que operan en ese país», señaló el comunicado.

El Minsap agradeció la cooperación de la autoridades haitianas y de «todas las personas de buena voluntad que se movilizaron de inmediato» y contribuyeron a «lograr la liberación» del colaborador cubano en «el menor tiempo posible y de manera segura».

La nota subraya que, a pesar de este incidente, los miembros de la Brigada Médica Cubana en Haití continúan brindando sus servicios de atención a la población local siguiendo «las medidas de seguridad establecidas».

El chofer cubano -trabajador de la Dirección Provincial de Salud de Las Tunas (oriente de Cuba)- fue secuestrado la semana pasada, pero las autoridades cubanas no informaron de los hechos hasta este lunes.

«De manera inmediata y con la debida discreción, indispensable en situaciones de esta índole, se iniciaron las gestiones con las autoridades haitianas para atender con la máxima prioridad ese lamentable hecho, en aras de lograr la segura y pronta liberación del colaborador cubano», indicó entonces el Minsap.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme