Leonel Fernández: «Yo no quería irme del PLD, me vi compelido por honor personal»

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reveló que no quería irse del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que fue compelido «por un tema de honor personal y de decoro» y lo mismo están haciendo muchos peledeístas.

«El haber tomado la decisión que yo tomé eso tiene muchas implicaciones, tiene hasta un efecto emocional, en el PLD yo tuve 46 años, yo no quería irme del PLD en absoluto, me vi compelido por las circunstancias por un tema de honor personal y de decoro», argumentó.

Sobre la decisión de Margarita Cedeño quedarse en el PLD, dijo que él respeta su decisión, y que admite que es tan democrático que “soy tan democrático, abierto y plural, que todas las noches me acuesto con la oposición”, al parafrasear a Belisario Betancur.

Dijo que para el mes de octubre, cuando se celebraron las primarias, las firmas indicaban que el PLD unido ganaba, pero que al producirse la ruptura se creó una burbuja aprovechada por la oposición que hoy está en primer lugar.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *