Leonel Fernández juramenta nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en Baní

Leonel Fernández juramenta nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en Baní
Logo Diario del País
@DiarioDelPaisrd
Publicado:
3 min de lectura

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, encabezó este sábado un masivo acto de juramentación de exdirigentes políticos en la provincia Peravia, donde también aprovechó para criticar la gestión gubernamental en la ejecución de la circunvalación de Baní.

Durante el evento, Fernández dio la bienvenida a cientos de nuevos miembros provenientes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de otras organizaciones políticas, en un acto celebrado en el municipio de Baní. Entre los juramentados se encuentran Vianelo Félix Presival, actual regidor del municipio de Matanzas y presidente de un comité intermedio del PLD; la exalcaldesa Susi Josefina Pérez Mella; el exvicealcalde Avascar Lincor Pérez; y el vocal Hoberto Felicio Peguero Marte, junto a un nutrido grupo de líderes comunitarios de toda la provincia.

También se integraron el exregidor Próspero Ortiz, el exdirector de la Junta Distrital de El Limonar Santo Santana Aybar, además de figuras como Santa Andrea Guerrero, Juan Bartolo Aybar Guerrero, Inocencio Santana Carmona, Mártires Lara Santana, entre muchos otros que decidieron pasar a formar parte de la principal fuerza política opositora del país.

En su discurso, Fernández señaló que este crecimiento sostenido de la Fuerza del Pueblo demuestra el respaldo que recibe la organización por parte del pueblo dominicano, en especial por parte de antiguos dirigentes de otras corrientes políticas que valoran la visión de futuro del partido que lidera.

Durante su intervención, el exmandatario también arremetió contra la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la ejecución de la circunvalación de Baní, la cual, según afirmó, “costó tres veces más y es la mitad de lo que debió ser”. Cuestionó el retraso en la entrega de la obra, recordando que el presidente Abinader prometió inaugurarla en septiembre de 2021, pero la fecha fue pospuesta en múltiples ocasiones.

“El presidente vino en noviembre de 2020 y dijo que la circunvalación de Baní se iba a inaugurar en septiembre del 2021. Luego volvió en el 2022 a decir que no, que sería en el 2023. Pero originalmente la obra se estimó en 2,200 millones de pesos, y terminó costando casi 6,000 millones”, denunció Fernández ante una multitud que aplaudió con entusiasmo.

El expresidente definió la obra como una “circunvalación calimocha”, al asegurar que no se corresponde con el diseño original, y utilizó el ejemplo como muestra de lo que, a su juicio, caracteriza a la actual gestión: “Si algo caracteriza a este gobierno es su ineficacia. Es esa falta de capacidad para incluso cumplir con lo que promete en el tiempo establecido”.

🤔

¿Tú qué opinas?

Ve a una de nuestras redes sociales y deja tu comentario en esta noticia.