Leonel dice no hay torniquete que detenga la hemorragia de dirigentes del PLD que pasan a Fuerza del Pueblo

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este sábado que no hay torniquete que frene la hemorragia de dirigentes que se van del Partido de la Liberación Dominicana para juramentarse en la organización que lidera.

Fernández dijo que en adición a ganar las próximas elecciones presidenciales y congresuales, la Fuerza del Pueblo se ha convertido en el partido de las futuras generaciones en la República Dominicana.

“Será un partido integrado por jóvenes, quienes siempre representan el porvenir de la patria. Jóvenes motivados, inquietos, sensibles y comprometidos, los que vamos a formar políticamente para que sean los líderes del futuro y los garantes de que aquí, bajo cualquier circunstancia, predomine la democracia, la libertad, la justicia social y el respeto a los ciudadanos de la República Dominicana”, expresó.

El líder de la Fuerza del Pueblo dijo que en la medida que se acerca las elecciones del cinco de julio, visualiza una mayor cantidad de peledeístas que se juramentarán en la recién creada organización política que tiene por símbolo la flor de cayena.

El tres veces presidente de la República Dominicana dijo que la fuerte razón que ha llevado a miles de dirigentes del viejo partido a pasar a la FP, es el compromiso con la patria y la democracia de la sociedad dominicana, ya que en el PLD no se respetan esos postulados.

Fernández vaticinó que la única forma que la antigua familia peledeísta tiene para retener el poder es migrando hacia la Fuerza del Pueblo, para clasificar en segundo lugar y ganar en segunda vuelta.

Precisó que una clasificación de la FP para una segunda vuelta con los votos de las bases del PLD, legitima la voluntad a popular vulnerada el pasado seis de octubre y recompone lo que se rompió en las internas del viejo partido.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *