Leonel critica bonos por RD$40 mil MM que serían usados para trabajadores suspendidos

Santo Domingo.-El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, Leonel Fernández, cuestionó este viernes que ahora se permitan que el Gobierno emita bonos por 40 mil millones de pesos a ser financiados con los fondos de las pensiones, cuando fueron muchas las voces que se levantaron para exhortar que de esos recursos no se podía facilitar un porcentaje a los trabajadores.

Manifestó que hay voces que se han expresado en el sentido de reconocer que es un derecho que tienen los trabajadores en pedir que se les permita acceder a un porcentaje de sus pensiones, pero apuntando que eso pondría en peligro la economía y las pensiones a futuro.

Resaltó que “esas voces” han dicho que eso es un derecho, pero que puede afectar la estabilidad macroeconómica y la tasa de cambio, debido a tantos recursos circulando.

Dijo que esas voces por ejemplo, “cuando el gobierno ahora permite bonos por 40 mil MM de pesos que se van a financiar con bonos provenientes de los fondos de pensiones, uno se pregunta pero ven acá, entonces cómo es posible que sí para el Gobierno y no para los trabajadores”.

Para ampliar esta noticia: Click aqui

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *