A lo largo de la última semana, el panorama de la epidemia del SARS COVID 2 sigue siendo muy similar al de semanas anteriores: el número total de casos positivos detectados continúa creciendo y la curva no da señales de aplanarse.

Además, el número de nuevos casos por día continúa comportándose de manera muy similar al número de pruebas hechas. Cuando el número de pruebas crece, también lo hace el número de casos positivos, y cuando las pruebas declinan, los casos se reducen. Esto reitera que el contagio es mucho más extendido de lo que las cifras muestran y que, en realidad, no sabemos que está pasando.

Hay, sin embargo, dos puntos positivos. El primero es que el porcentaje de casos positivos con relación al número de pruebas se ha ido reduciendo de forma lenta pero sostenida. Mientras durante la primera semana de abril, el número de positivos fue equivalente al 34% del total de pruebas, en los últimos siete días de ese mes fue menos de 27%, y entre el 7 y el 13 de abril fue 24%. El segundo es que se ha venido incrementando la capacidad de atención del sistema de salud y se ha fortalecido la capacidad de responder a un incremento del número de personas que requieran hospitalización y cuidados especiales.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *