Las mipymes, claves para reactivar economía

Las micro, pequeñas y medianas empresas de la República Dominicana tienen grandes expectativas sobre la reapertura económica que inicia este miércoles como lo dispuso el Gobierno.

“Solo si acogemos los protocolos podremos garantizar la salud de nuestros empleados y clientes”, señaló Luz Estrella, directora ejecutiva de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopymes).

Entiende que las mipymes deben cumplir con los lineamientos de cada fase de la reactivación, con los horarios de apertura establecidos y con los porcentajes de empleados permitidos por tipo de empresa.

Advierte que tener que volver adoptar medidas de confinamiento ese sector seguiría siendo el más afectado en el retraso que se pueda tener para llegar hasta la última fase de la reactivación económica.

“Las mipymes somos el foco de la reactivación económica y ya para el sector estaba siendo insostenible continuar sin operaciones, porque en definitiva hemos sido los más afectadas en la crisis del COVID-19”, expresó la ejecutiva empresarial.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *