Planta recicladora de Santiago, vista como inicio solución crisis Duquesa

SANTO DOMINGO.-La planta de revalorización de residuos sólidos urbanos, instalada en el vertedero de Rafey, Santiago, puede servir de modelo a imitar por la Mancomunidad de del Gran Santo Domingo para iniciar un proceso de reconversión del vertedero de Duquesa, principal foco de contaminación del Gran Santo Domingo.

Tras el desastre ambiental recién provocado por el incendio en este botadero de desechos, Anyelo Ortiz, gerente técnico del Cilpen Global, empresa con la que la Alcaldía de Santiago hizo una alianza para la puesta en función de la planta recicladora, ve en esta una alternativa de la solución.

“La situación de Duquesa es algo que ha venido pasando a través de los años, y diría que las líneas gubernamentales deberían visualizar este proyecto para disminuir los focos de contaminación, una vez llegan aquí los residuos, estos son pre tratados, aparte se le da un valor agregado, antes no eran captado con el concepto de sanidad que deben tener”, explicó Ortiz.

Recordó que en tiempos atrás, al igual que ocurre aquí en Duquesa, cuando se incendiaba Rafey sabían durar hasta diez días para sofocar las llamas. Actualmente, y puso de ejemplo el incendio del depósito de diez mil toneladas de neumáticos este sábado, se puede manejar en cuestión de horas ya que están debidamente separados.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *