Fondo Paper
Portada

La Unión Arrocera Dominicana desmiente rumores de aumento en los precios

7:46 pm mayo 23, 2023 2 min de lectura
Compartir
128 Visitas

La Unión Arrocera Dominicana (UAD) asegura la estabilidad de los precios del arroz y desmiente los rumores de un aumento en su costo. Según la UAD, los precios se mantendrán estables, como ha sido durante los últimos veinte años, con un rango de 3,050 a 3,100 pesos por saco de 125 libras del tipo selecto «A» en las factorías. En los mercados, los consumidores adquieren el arroz a un valor promedio de 30 pesos por libra.

El vicepresidente ejecutivo de la UAD, Heraldo Suero, atribuye estos rumores a individuos malintencionados que buscan crear intranquilidad y desasosiego en la población mediante desinformación. El arroz es uno de los principales alimentos básicos en la canasta familiar dominicana, y Suero insta al público a buscar fuentes confiables y oficiales como la UAD y la Comisión Nacional Arrocera.

Suero menciona que la Comisión Nacional Arrocera fijó la banda de precio del arroz cáscara en el campo entre 2,925 y 3,025 pesos por fanega larga, equivalente a 120 kilogramos. Además, destaca que la cosecha actual comenzó en abril en la región Noroeste y concluirá a fines de este mes en el Cibao Central. Aún quedan parcelas por cosechar en Bonao y el Cibao Central, lo que garantiza la estabilidad de precios y el suministro del arroz producido en la República Dominicana.

El vicepresidente ejecutivo de la UAD resalta la productividad de esta cosecha de primavera, reportando cifras récord de 8 sacos por tarea de tierra, en comparación con el promedio de menos de 4.5 sacos por tarea de tierra.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme