La UA condena el “asesinato” del afroamericano Floyd por la policía en EEUU

EL NUEVO DIARIO, ADÍS ABEBA.- El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, condenó este viernes el “asesinato” del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Estados Unidos, donde el suceso ha provocado una ola de protestas.

“En nombre de toda la familia de la Unión Africana, condeno en los términos más enérgicos el asesinato de George Floyd a manos de agentes de policía en los Estados Unidos de América”, afirmó Mahamat en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de la Comisión (secretariado) recordó la “histórica Resolución sobre Discriminación Racial en EEUU” emitida por los jefes de Estado de Organización para la Unidad Africana (OUA, antecesora de la UA) en julio de 1964 en El Cairo.

“Reafirmo y reitero el rechazo de la UA de las prácticas discriminatorias continuas contra los ciudadanos negros de EEUU”, aseveró el diplomático chadiano desde la sede de la organización panafricana en Adís Abeba.

“Urjo, además, a las autoridades de los Estados Unidos de América a que intensifiquen sus esfuerzos para garantizar la eliminación total de todas las formas de discriminación por motivos de raza u origen étnico”, zanjó Mahamat.

Floyd, de 40 años, falleció el lunes pasado en Mineápolis (EEUU) después de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *