La oposición de izquierdas se une para pedir la destitución de Bolsonaro

Brasilia.- Siete partidos de izquierdas presentaron este jueves al Congreso un pedido para la instalación de un juicio político con miras a la destitución del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por su gestión frente al coronavirus, que calificaron de «atentado a la salud».

El documento, entregado a la Cámara de Diputados, tiene apoyo de los partidos de los Trabajadores (PT), Comunista do Brasil (PCdoB), Socialismo y Libertad (PSOL), Socialista de los Trabajadores (PSTU), Comunista Brasileño (PCB), Causa Operaria (PCO) y Unidad Popular (UP).

Asimismo, lo firman diversos movimientos sociales, intelectuales y académicos de izquierdas, que acusan al líder de la ultraderecha de haber cometido diversos «crímenes», entre los que citan un «claro atentado contra la salud pública», al «arriesgar a la población» con sus posiciones frente a la pandemia de coronavirus.

Brasil es uno de los países más afectados del mundo por la crisis sanitaria y hasta este miércoles sumaba casi 19.000 muertos y cerca de 292.000 casos, cuando las propias autoridades sanitarias calculan que el pico de la curva pandémica aún está lejos y se alcanzará en julio próximo.

Desde que el pasado 26 de febrero se registró oficialmente el primer caso en el país, Bolsonaro se ha negado a admitir la gravedad de una enfermedad que ha llegado a calificar de «gripecita» y pedido que los trabajadores ignoren las medidas de distanciamiento social.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *