Fondo Paper
Portada

La ONU condena violencia contra policías en Haití

12:19 pm enero 27, 2023 2 min de lectura
Compartir
117 Visitas

La Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití (Binuh) rechazó este viernes las agresiones contra policías en Haití. Esto mientras se contabilizan casi 80 agentes asesinados desde la juramentación de Ariel Henry como primer ministro.

El organismo internacional señaló en su cuenta de Twitter que condena enérgicamente “los ataques selectivos y deliberados contra el personal policial en el ejercicio de sus funciones, causando la muerte a un gran número de policías en los últimos días”.

A partir de ello, extendieron sus condolencias a las familias dolientes y el personal de policías en Haití. Asimismo, instó a las autoridades judiciales a hacer lo posible para identificar a los autores de lo que catalogó como “crímenes atroces” y sancionarlos con el peso de la ley.

Los pronunciamientos de Naciones Unidas se dan luego del asesinato de siete policías en Artibonite, al noroeste de la capital, Puerto Príncipe. Entretanto, el Sindicato Nacional de la Policía Haitiana denunció que 15 policías han perdido la vida en el transcurso del presente año.

Como respuesta, los policías haitianos salieron este jueves a las calles de la capital para protestar por la creciente inseguridad y violencia en el país. Los agentes bloquearon varias avenidas y localidades. Entre ellas Delmas, Petion Ville y Nazon.