La Junta aprueba protocolo sanitario para las elecciones

SANTO DOMINGO.-Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral, calificó como un reto celebrar elecciones en medio de una pandemia, pero aseguró que como en otras ocasiones cumplirán con su labor para que los comicios sean exitosos, transparentes y diáfanos.

El pleno aprobó ayer el protocolo sanitario para las elecciones del cinco de julio ante los efectos de la pandemia del Covid -19, luego de haber visto algunas medidas recomendadas por organismos internacionales como la OMS, UNIORE, entre otras.

Detalló que ya empezaron a trabajar en conjunto con las oficinas coordinadoras del voto en el exterior para el montaje de las elecciones del 5 de julio.

El protocolo establece que los recintos electorales serán desinfectados y para ello la Junta Central Electoral, solicitará la colaboración de las autoridades correspondientes, los propietarios y administradores de los recintos.

Antes de entrar a los recintos, los funcionarios de los colegios electorales, los delegados políticos, los miembros de la Policía Militar Electoral, los observadores de escrutinio, escáneres y otros equipos, así como todo el personal de la Junta, deberán desinfectarse con el uso de alcohol dispuesto por la institución para tales fines. Igual práctica se seguirá con todos los electores que se presenten a votar.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *