Fondo Paper
Portada

La historia de escándalos de Gloria Trevi revive con uno más

2:47 pm enero 5, 2023 4 min de lectura
Compartir
101 Visitas

Los escándalos de Gloria Trevi y su representante, Sergio Andrade, ya son parte de la «cultura pop» de la escena latinoamericana del entretenimiento. Ahora, las sombras del «clan Trevi-Andrade», como se les llamó luego de la salida a la luz del libro «La Gloria por el infierno» de Aline Hernández (1998) nuevamente surgen con una nueva demanda de abuso y explotación de dos niñas menores de edad en la década de 1990, en Los Ángeles.

A lo largo de su carrera, Gloria Trevi ha enfrentado varios escándalos y controversias, algunos de los cuales han tenido graves consecuencias legales y personales.

El primer escándalo de Gloria Trevi

La historia de escándalos de Gloria Trevi revive con uno más

Uno de los primeros escándalos en los que se vio involucrada Trevi fue en 1989, cuando fue acusada de «corrupción de menores» junto a su entonces manager Sergio Andrade. La acusación surgió después de que varias jóvenes afirmaran que Trevi y Andrade las habían reclutado para trabajar como bailarinas y cantantes. Pero que también las habían obligado a tener relaciones sexuales con ellos y con otros hombres. Trevi y Andrade fueron detenidos y encarcelados en Brasil, pero fueron liberados bajo fianza en 1991 y posteriormente absueltos de todos los cargos en 2004.

El caso de Perú

Otro escándalo en el que se vio envuelta Trevi fue en 2004, cuando fue acusada de secuestro y violación en Perú. La acusación surgió después de que dos jóvenes afirmaran que Trevi y su entonces pareja, el músico Armando Gómez, las habían secuestrado y violado durante una gira por el país. Trevi y Gómez fueron detenidos y encarcelados en Perú, pero salieron bajo fianza en 2006 y finalmente absueltos de todos los cargos en 2012.

Lavado y Fraude

En 2008, Trevi volvió a enfrentar problemas legales cuando la acusaron de lavado de dinero y fraude en México. La acusación surgió después de que se descubriera que Trevi y Andrade habían defraudado a varias de sus ex bailarinas y empleados. Las autoridades arrestaron y encarcelaron a Trevi y Andrade en México. Luego salieron libres bajo fianza en 2009. El caso aún está pendiente de juicio.

Otro escándalo de Gloria Trevi: su vida personal

Además de estos escándalos legales, Trevi también ha enfrentado controversias en su vida personal. En 1998, dio a luz a un hijo fuera del matrimonio, lo que generó críticas y especulaciones sobre su vida personal en la prensa. Trevi enfrentó críticas por su apariencia y su estilo de vida, y se le acusa de promover una imagen poco saludable para sus fans jóvenes.

A pesar de todos estos escándalos y controversias, Trevi sigue siendo una figura popular en la industria de la música latina y ha vendido millones de discos en todo el mundo. Cuenta con premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y varios premios Grammy Latino. Además, ha participado en varias películas y programas de televisión, y ha escrito varios libros sobre su vida y su carrera.

A pesar de todo esto, Trevi sigue siendo una figura controvertida y polarizante en la cultura popular latina. Algunos la ven como una figura poderosa y inspiradora que ha superado muchas adversidades en su vida, mientras que otros la ven como una mujer problemática y poco ética. Sea como sea, es indudable que Trevi ha dejado su marca en la industria de la música y en la cultura popular en general, y seguirá siendo un tema de debate y especulación por mucho tiempo.