La escasez de agua impide ciudadanos combatan el virus

Mientras las autoridades llaman a la población a arreciar más la higiene para mitigar el impacto de la COVID-19, en varios sectores del Gran Santo Domingo no pueden acatar el llamado por falta de agua.

En medio de la sequía, munícipes de Santo Domingo Oeste y Este denuncian que la ausencia de agua les afecta desde hace semanas, y en algunas zonas desde hace meses.

“Por la televisión viven diciendo a cada rato que mano limpia, que manitas limpias… pero no mandan el agua”, expresó Bernardino Castillo, residente en el sector Pantoja, Santo Domingo Oeste.

En la misma zona reside Glenis Holguín, quien explicó que antes de las pasadas elecciones municipales tenían seis meses sin recibir el líquido, para ese tiempo, dijo, la mandaban el agua todos los días, pero que después de que pasaron los comicios (en febrero) solo la han recibido dos veces.

“Después de que pasaron las elecciones jamás… entonces, eso no puede ser que en los días que venían las elecciones nos mandan agua todos los días, y ahora no”, indicó mientras sacaba tres tanques azules para que empleados de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD),que estaban abasteciendo la zona, los llenaran de agua.

Dijo que cuando el camión de la CAASD tarda mucho tiempo en llevarles agua tienen que comprarla, y que por cada tanque les pueden cobrar entre 50 y 100 pesos.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *