La diputada Rudy Méndez (Ñiñín) resulta herida en manifestación frente al Palacio de Justicia
La diputada peledeísta Rudy Méndez ( Ñiñín) resultó herida en momentos en que un grupo de simpatizantes y dirigentes del partido opositor intentaba entrar por la fuerza al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde están detenidos varios exfuncionarios, en el presunto caso de corrupción Calamar.
- Leer también:https://diariodelpais.com/melanio-paredes-dice-pld-dara-respuesta-contundente-al-apresamiento-de-gonzalo-castillo/
Los manifestantes lanzaron piedras a los cristales del Palacio de Justicia y la Policía tiró bombas lacrimógenas. Otras personas resultaron heridas.
En el caso de la legisladora, la herida que presenta es en la cabeza y el también diputado Luis Henríquez la llevó a un centro de salud.
Otros diputados que acompañaron al exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, en la manifestación, acudieron a enterarse de la situación de Ñiñín.
Manifestación
Vociferando consignas como “Somos peledeístas y no tenemos miedo”, “PLD unido jamás será vencido” y “E’ pa’ fuera que van”, los peledeístas se apostaron frente a la institución judicial vistiendo su característico color morado y ondeando las banderas del partido.
Los manifestantes rompieron cristales de la parte frontal del Palacio de Justicia y la policía los dispersó con gases lacrimógenos.
Los manifestantes de la organización política expresaron su repudio ante arresto de los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.