Fondo Paper
Portada

Kristaps Porzingis a Boston Celtics y Marcus Smart a Grizzlies: Detalles del traspaso y jugadores involucrados

7:23 pm junio 22, 2023 4 min de lectura
Compartir
144 Visitas

Después del traspaso de Bradley Beal a Phoenix Suns, parecían seguir los movimientos importantes en la NBA. En este caso, se trataba de un posible canje tripartito entre Boston Celtics, Washington Wizards y LA Clippers, de acuerdo al reporte inicial de Shams Charania de The Athletic, este miércoles 21 de junio. No obstante, horas después se sumaron los Memphis Grizzlies en una operación de gran altura y cambiando completamente la operación.

Además leer: https://diariodelpais.com/equipo-dominicano-sale-a-juegos-centroamericanos-el-salvador-en-vuelo-de-arajet/

A continuación los detalles del traspaso, cómo impacta y qué jugadores se han visto involucrados:

El traspaso de Marcus Smart y Kristaps Porzingis: Detalles y jugadores involucrados

Marcus Smart Boston Celtics

(NBA Entertainment)

Boston Celtics recibe

  • Kristaps Porzingis
  • Primera Ronda de 2023, número 25
  • Primera Ronda de 2024 de Warriors, protegido top 4

Memphis Grizzlies recibe

  • Marcus Smart

Washington Wizards recibe

  • Tyus Jones
  • Danilo Gallinari
  • Mike Muscala
  • Segunda Ronda de 2023, número 35

¿Qué pasó en el traspaso? La última hora

En origen, este traspaso involucraba a Wizards, Celtics y Clippers, con Malcolm Brogdon poniendo rumbo a Los Ángeles. Sin embargo, en la noche del 21 al 22 de junio la cosa cambió.

El canje todavía no estaba cerrado. Dependía, principalmente, de que Kristaps Porzingis utilizara su cláusula de extensión de contrato por un año y 36 millones de dólares. Boston también debía desprenderse de otros jugadores, como el caso de Danilo Gallinari y Payton Prichard, para poder absorber ese contrato alto de Porzingis.

Como en muchas ocasiones ocurre, el tercer equipo involucrado, que hacía las veces de facilitador del traspaso, era el que terminaba en la teoría llevándose un saldo más positivo. En este caso, los Clippers, quienes entregaban a un Marcus Morris para el que tienen reemplazos claros en su roster y en su lugar sumaban a Malcolm Brogdon, en una posición de necesidad como la un 1-2 con puntos y asistencias en las manos.

  • Sin embargo, en horas de la noche del mismo miércoles la situación dio un giro. Reportes de Adrian Wojnarowski y Marc Stein indicaron la posibilidad de que el traspaso se cayera.

De acuerdo a Stein, «las preocupaciones de los Clippers por el estado de las lesiones de Malcolm Brogdon llevaron al colapso del intercambio de tres equipos que se esperaba que enviara a Kristaps Porzingis a Boston antes de la medianoche de esta noche».

Wojnarowski, en tanto, agregó que los Wizards «todavía trabajan en la manera de enviar a Porzingis a los Celtics» en ese escenario de ejecución de la cláusula por parte de KP y el posterior traspaso, pero con los Clippers ya no como parte de esta negociación, algo a lo que suscribió la información también vertida por Stein. El hombre fuerte de la época de traspasos en la NBA también reveló que fueron los Celtics los que no quisieron esperar más para completar un traspaso a tres vías y optaron por excluir a los de LA.

Entonces, la solución llegó a través de los Memphis Grizzlies. ¿Los nuevos involucrados? Tyus Jones, que se marcharía a Washington, y Marcus Smart, que dejaría a los Celtics para mudarse a los Grizzlies, quienes buscaban un veterano de probada experiencia en Playoffs para apuntalar a su joven núcleo.

¿Cómo impactaría el traspaso de Porzingis a Boston y Washington?

La llegada del exMavericks reforzaría el juego interior de Boston, ante la posible salida de Grant Williams en la Agencia Libre, la veteranía de Al Horford y las constantes lesiones de Robert Williams. Claro que Porzingis no es ninguna garantía en sí mismo, más allá de que viene de una 2022-2023 positiva, dentro de un contexto muy favorable como el de los Wizards, donde pudo tener el protagonismo que difícilmente tenga en un conjunto más fuerte.

  • Porzingis promedió 23,2 puntos, 8,4 rebotes y 2,7 asistencias, con un 38,5% en triples durante la 2022-2023.

Para los Wizards, sería una esperable y lógica continuidad de su proceso de reconstrucción, tras la salida de Beal y la agencia libre de Kyle Kuzma. El plan en la capital es claro: rearmarse por completo para el largo plazo, limpiando contratos altosque no se condicen con la realidad del equipo, ni con el valor de esos jugadores. Un paso atrás en lo inmediato, pero posiblemente, una decisión acertada para lo que viene, teniendo en cuenta el poco potencial de su proyecto actual.

Fuente: sportingnews.com