Fondo Paper
Portada

Juventud entrega autobuses a asociaciones de estudiantes en diferentes zonas del país

12:05 pm febrero 20, 2023 4 min de lectura
Compartir
158 Visitas

El Ministerio de la Juventud inició “La ruta de la Juventud” entregando pueblo por pueblo los 50 modernos autobuses adquiridos para las asociaciones de estudiantes universitarios del país, en una primera etapa que van a impactar más de 56 mil jóvenes.

El ministro Rafael Féliz encabezó la entrega de los primeros siete autobuses en las comunidades de Herrera, Los Alcarrizos, La Cuaba, Constanza y en la región de Este como en Sabana Grande de Boyá de Monte Planta, Las Lagunas de Nisibon en La Altagracia y en Santa Cruz de El Seibo, detalla este lunes una nota de prensa.

Féliz García conversó con los estudiantes beneficiados y les explicó la importancia de este medio de transporte, a quienes instó a cuidar con amor y esmero.

“Hacemos esta entrega simbólica en los parques centrales de cada municipio porque estos autobuses no le pertenecen a una sola persona, le pertenece a la comunidad, a los jóvenes universitarios. Este tiene como objetivo principal a los estudiantes, esto es de ustedes cuídenlo y protejan», argumentó Féliz García.

Rafael Féliz junto a funcionario, personalidades y miembros de asociaciones de estudiantes (Foto: Fuente externa)

Dijo que, aunque las gestiones y esfuerzos han sido mancomunados, es el presidente Luis Abinader el principal contribuyente de esta conquista para los estudiantes. También destacó el apoyo del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza al lograr esa primera flotilla de vehículos.

«Si de esto debemos agradecer es al presidente Luis Abinader, que es una persona que está comprometida con la juventud dominicana y no solo con esta iniciativa, también con otras que hemos hecho y las que faltan. También a Paliza por ser un gran aliado”, expresó.

Además anunció que esos autobuses no llegan solos, sino que por parte del gobierno cuentan con mantenimiento y un chófer designado para los autobuses.

Resaltan trabajo de ministro Juventud

El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado por el ministro de la Juventud.

«Para un estudiante como los de Herrera y los barrios de esta gran provincia tener un transporte para ir a la universidad es una gran conquista, facilitarles el transporte a los jóvenes es una obra muy importante: ministro muchas felicidades; siento que está haciendo un gran trabajo, la juventud se lo merece y todos debemos apoyarlo», expresó Taveras Guzmán.

Para los estudiantes de las diversas asociaciones estudiantiles beneficiadas se mostraron emocionados con la entrega de los autobuses.

«Esto para nosotros es una motivación para continuar estudiando, ya que llegaremos con mayor comodidad a nuestras universidades, el ministro no se imagina cuanto le agradecemos pensar en los estudiantes», narró con emoción Ramón de Jesús.

En las actividades estuvieron además, la gobernadora civil de Santo Domingo, Julia Drullard; los viceministros de la Juventud, Henry Domínguez Poché y Francisco Santiago; gobernadora civil de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; Yasiris Sánchez, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste; Jean Luis Rodríguez, director de Autoridad Portuaria; Magalis Tabar, gobernadora civil del Seibo; Santiago Zorrilla, senador por el Seibo; la diputada Leyvi Bautista; el alcalde por Los Alcarrizos, Cristian Encarnación; el alcalde de la Cuaba, Carlos Montaño; el director de Gabinete del Ministerio de la Juventud, Winston Paulino, entre otros.

Se recuerda que el pasado miércoles, el presidente Abinader hizo entrega durante un acto en la explanada del Palacio Nacional de esos transportes que brindarán mayor comodidad y facilidades a los estudiantes de escasos recursos económicos del país, los cuales fueron adquiridos a un costo mayor a los RD$230 millones.

Un aspecto a destacar es que esos nuevos vehículos cuentan con diseños alegóricos a las comunidades con elementos culturales, artísticos y representativos de las mismas.

Más entregas

Este lunes, el ministro de la Juventud Féliz García estará entregando los autobuses en Rancho Arriba de Ocoa, Piedra Blanca, Maimón, Cevicos, Pimentel, Nagua, Hermanas Mirabal y Moca. El martes estará en Tamboril, Santiago, Cienfuegos, Imbert, Dajabón y MonteCristi.

Igualmente, este jueves se trasladará las comunidades de Haina, San Cristóbal, Cambita, Yaguate, Bani, Fundación, Ocoa, Azua y Proyecto Ganadero P-4. El viernes, estará en Las Lagunas, Las Yayas, San Juan, Elías Piña, Las Matas, La descubierta, Los Ríos, Neiba, Cristóbal y Fondo Negro, entre otras.