Fondo Paper
Portada

Junta Central Electoral entrega calendario para primarias del PRM

1:59 pm septiembre 9, 2023 2 min de lectura
Compartir
186 Visitas

La Junta Central Electoral (JCE) anunció que ha entregado el calendario de actividades administrativas para la realización de las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en octubre. Esta entrega se llevó a cabo en una reunión en la que estuvieron presentes el delegado de la Comisión Electoral del PRM, Dionicio de los Santos, y representantes de los precandidatos presidenciales de la mencionada organización política.

Durante el encuentro, los representantes del PRM manifestaron su acuerdo con el contenido del calendario proporcionado por la JCE. Entre las actividades pendientes, se destaca la impresión del padrón electoral programada para el sábado 9 de septiembre. Además, el martes 12 de septiembre se iniciará la impresión de las boletas para las primarias.

Otras fechas importantes incluyen el proceso de clonación de equipos informáticos, la organización de materiales para las primarias, la designación y acreditación del personal de las mesas de votación, y la preparación del kit electoral.

La capacitación del personal de las mesas de votación comenzó el 6 de septiembre, y se ha llevado a cabo en diferentes ubicaciones, incluyendo el Distrito Nacional y municipios de la provincia de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

La JCE enfatizó que el personal de las mesas de votación será seleccionado por las Juntas Electorales a partir de la base de datos y se les asignará a las mismas mesas donde están registrados para votar.

En esta reunión estuvieron presentes representantes de los precandidatos presidenciales Ramón Alburquerque, Guido Gómez Mazara y Delia Josefina Ortiz, además del delegado de la Comisión Electoral del PRM.