Jugadores inconformes con propuesta salarial de las Grandes Ligas

NUEVA YORK, EEUU.- Los jugadores de las Grandes Ligas se molestaron cuando se enteraron de la propuesta de las mayores de recortes a sus salarios con el objetivo de iniciar la temporada regular y, seguramente, la rechazarán.

El recorte de salarios afectaría a todos los jugadores, pero particularmente a los que tienen mayores sueldos, de acuerdo con varias fuentes consultadas.

En el plan las Grandes Ligas proponen una estructura salarial marginal que vería a los jugadores con salarios más bajos recibir cerca de una parte completa de su salario prorrateado, pero las estrellas del juego recibirían mucho menos de lo esperado.

El calendario que proponen las Grandes Ligas consta de una temporada de 82 juegos, que comenzaría a principios de julio, después de unos entrenamientos de primavera de 21 días.

Los equipos jugarían tres juegos de exhibición en la última semana antes de comenzar una temporada regular que terminaría el 27 de septiembre.

De acuerdo con las mismas fuentes, se espera que la Asociación de Jugadores de MLB rechace el plan y plantee una nueva contrapropuesta, que inicialmente se dijo que podría incluir una temporada más larga.

La propuesta de las mayores, que incluye bonos si los jugadores llegan a la postemporada, les ofrece salarios más bajos, incluyendo un recorte más grande a los jugadores que poseen mayores sueldos.

La fórmula que ofrece la liga tomaría a un jugador programado para hacer el mínimo de la liga, que es de 563.500 dólares, le daría un número prorrateado basado en 82 juegos, la cantidad de 285.228, y tomaría un corte del 10 por ciento de esa cifra, dejándolo con 256.706 dólares de salario.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *